THE BEST SIDE OF PARLATINO

The best Side of Parlatino

The best Side of Parlatino

Blog Article

Dado el «motor vehicleácter específico» de la delegación de la Santa Sede, su mensaje aborda también la relación «distinct» entre «libertad de expresión» y «libertad religiosa». La protección de este último valor «no excluye el discussion crítico ni las discusiones serias» sobre temas espirituales. Sin embargo, señala monseñor Gyhra, «no es aceptable esconder» tras tales ideales la «justificación de estereotipos negativos, intolerancia, discriminación, hostilidad o violencia contra las religiones o sus miembros».

Estatus especial: Países americanos cuya constitución declara la libertad de culto pero confiere un estatus especial a la iglesia católica que no dan a otras religiones, en algunos casos se relaciona con sustento económico y en otros con privilegios jurídicos o ambos:

Contraria a la opinión de la mayoría de los historiadores, los acusados en sí fueron pocos, y todavía mucho menor el número de condenados a muerte o a castigos corporales. En la Nueva Granada, la Inquisición se encargó, además, de reprimir la propagación de las tradiciones paganas de los negros y de reprobar las obras literarias que atentaban contra los dogmas de la Iglesia católica.

En materia de derecho internacional, la libertad religiosa es reconocida por varios documentos y organizaciones que reconocen y amparan el derecho a la libertad religiosa:

En su momento, la DUDH fue muy progresista al afirmar que los creyentes de todas las religiones y quienes 10ían creencias seculares deberían poder vivir en paz, siendo sus derechos garantizados por el Estado y sin verse obligados a seguir una religión nacional o patrocinada por dicho Estado.

Pero estas palabras suponen una enorme sorpresa, tanto por el hecho de poder escuchar por primera vez las ”creencias”, como ella misma las denomina, de la siempre discreta primera dama, como por el hecho de que su posición política en este asunto esté muy distante de la del partido que comanda quien es su marido desde hace casi twenty años.

Human Rights observe: Organización No Gubernamental que news eu vote se centra en la investigación y la información a la opinión pública de violaciones de los derechos humanos. Presenta anualmente un informe sobre la situación de los Derechos Humanos.[27]​

Durante el siglo XIII, se fundó la Inquisición Pontificia, una organización católica creada con el fin de perseguir, juzgar y castigar a todas aquellas posiciones religiosas no católicas, las cuales fueron catalogadas bajo el nombre de herejías.

Más tarde, en la Guerra de los Mil Días (1899-1902), el sacerdote español Ezequiel Moreno y Díaz obispo de Pasto, incitó a la población a respaldar al gobierno conservador, confesional, a modo de Guerra santa durante la sublevación de los liberales, que intentaban invadir el país por el sur, apoyados por el presidente liberal ecuatoriano, Eloy Alfaro. El apoyo religioso al gobierno fue fundamental y no permitió introducir al ejército liberal en la región, y probablemente influyó en el resultado de la guerra a nivel nacional (victoria conservadora).

En este sentido, la dimensión no sólo unique sino también comunitaria de la religión favorece la construcción del bien común, más allá de cualquier tentación de hegemonía.

En julio de 2018, en dos decisiones históricas, el Comité de Derechos Humanos de la ONU determinó que Francia había violado los derechos de dos mujeres al multarlas por usar el niqab, un velo islámico de cuerpo entero.

Santa Sede osce instituciones internacionales libertad religiosa periodismo medios de comunicación La Santa Sede aboga por la libertad de expresión En su discurso en Varsovia, el Observador Permanente ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Monseñor Richard Gyhra, señaló la relación «especial» entre la libertad de expresión y la libertad religiosa, subrayando cómo «la protección de esta última no excluye el debate crítico o las discusiones serias» sobre temas espirituales.

El poder de la Iglesia Católica consolidó al cristianismo como la religión oficial de la mayoría de los Estados de Europa

[15]​ Por otra parte, Ofelia Miriam Ortega Suárez, la presidenta del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, sostiene que desde que el régimen ganó el poder con la revolución, el pueblo ha ganado en dignidad, "que en Cuba da derecho a decir lo que pensamos, actuar como queremos".[15]​

Report this page